Blog

Portada | Escuelas Bicentenario: Un ejemplo de gestión eficiente en construcción

Escuelas Bicentenario: Un ejemplo de gestión eficiente en construcción

11 Dic, 2023

La óptima gestión del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario (paquetes 3 y 4) ha alcanzado resultados históricos con un avance de obra impresionante.

A través de una gestión eficaz y alto compromiso con la educación peruana, el Consorcio DVC-Saceem ejecuta con éxito la Fase 2 del proyecto, destacando por su velocidad y calidad en la implementación de 19 planteles educativos.

Desde coordinaciones colaborativas entre las partes involucradas, diseño enfocado en eficiencia de plazos y costos, mesas de trabajo por especialidades y reclutamiento de talento humano; los procedimientos entre el Consorcio DVC-Saceem y el PEIP Escuelas Bicentenario contribuyen al desarrollo del sector construcción.

A la fecha hemos acreditado a más de 1000 personas en obra de manera efectiva para realizar las labores cumpliendo los estándares europeos que el proyecto exige. Estas cifras nos hacen sentir un enorme orgullo” comentó Álvaro Beckdorf, gerente general de DVC.

Algo que no debe pasar desapercibido es la capacidad de adaptación que el equipo del Consorcio DVC-Saceem ha desarrollado para llevar a cabo las coordinaciones y negociaciones con el equipo técnico del Estado peruano.

José Luis Grajales, director general del Consorcio DVC-Saceem indicó que “el proyecto lleva consigo un enorme reto en el aspecto administrativo, tecnológico y social; debido al corto tiempo para los procesos de cambio y adaptación cultural”. “Estamos elevando la valla y asegurando el estándar también con nuestros proveedores”, agregó.

Socios estratégicos, procesos de adquisiciones y logística coordinada, son algunos de los componentes que contribuyen a la alta velocidad con la avanzan las obras a lo largo de 12 distritos en Lima.

El paisaje en la zonas donde se implementan los nuevos planteles va tomando la forma del sueño educativo para los niños y jóvenes en el Perú.

¡Juntos por la educación de 31.380 estudiantes!

Últimas Noticias